Chayotico mejora su producción gracias a paneles solares

0
363
Empresa exporta a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

· Gracias a este sistema fotovoltaico lograron ahorrar un 90% del consumo de energía mensual de la empresa Chayotico.

La Corporación Chayotico se encuentra ubicada en el Valle de Ujarrás, en Orosí. Esta empresa de capital nacional optó en el 2017 por convertirse en una empresa que cree en la eficiencia energética al instalar un sistema fotovoltaico que ayuda a ahorrar hasta un 90% de la factura eléctrica.

Chayotico cuenta con 26 módulos de 255 W y ha generado un ahorro energético de 627 kWh por mes y considerando que una casa consume en promedio 200 kWh al mes este sistema genera la energía necesaria para 3 hogares.

“Para la Corporación Chayotico el incursionar con energías amigables con el ambiente no solo significa un ahorro en la factura eléctrica, sino también sentirnos orgullosos de ser una pyme que promueve el uso de energías renovables en el sector productor de alimentos de Costa Rica”, comentó Martín Araya, Gerente General Corporación Chayotico.

La empresa cuenta con más de 16 años en el mercado nacional y ha incursionado exportando más del 60% de sus productos, entre ellos Chayote, Calabazas (Ayote) y tubérculos a Estados Unidos, Canadá y a Centro América.

Este proyecto se llevó a cabo gracias al financiamiento de la línea de Créditos Verdes de Banco Promerica.