Cartago inaugura centro para personas con padecimiento cognitivo-Alzheimer

0
610
  • Primera municipalidad a nivel nacional en contar con un establecimiento que reúne las condiciones adecuadas para las personas adultas mayores.
  • Municipalidad de Cartago recibe la certificación de “Ciudad amigable con las personas mayores”.

El municipio de Cartago, inauguró el primer centro de atención para personas con Alzhéimer, la inversión para la creación del centro fue de ¢ 291 000 000 millones de colones.

En el centro se brindará servicios gerontológicos, para las personas que lo requieran, misma ayuda será mediante terapias y no farmacológicas. Las técnicas que se aplicaran son: arteterapia, talleres de memoria, musicoterapia, psicodrama, entre otros.Este centro se encuentra en la comunidad Cocorí, en el distrito de San Francisco. El terreno tiene aproximadamente 7600 metros cuadrados, de los cuales 1500 metros son ocupados por el inmueble.

Gracias a esta iniciativa el cantón central de la provincia de Cartago recibió el certificado de “Ciudad amigable con las personas mayores”. La municipalidad de Cartago, esta trabajando en conjunto con instituciones pertenecientes al cantón, su objetivo es promover planes y actividades propias, para la población adulta mayor.

“Cartago alcanza un peldaño más con la certificación de “Ciudad amigable con las personas mayores” y la inauguración del centro de personas con padecimientos cognitivos-Alzheimer”, dijo Rolando Rodríguez Brenes, alcalde del cantón central de Cartago.

La iniciativa surge en conjunto de otros proyectos, que esta implementando la municipalidad del cantón central de Cartago, las cuales han sido reconocidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).