El cantón de La Unión, celebra sus fiestas patrias

0
1788

Los días 15 y 16 de septiembre el cantón de La Unión de Cartago conmemora sus fiestas patrias, con espectáculos de danza, música y artesanía.

La actividad es producida por la corporación artística y cultural, “Somos Identidad” y la promotora “Eventos World FLP”, las fiestas se realizan con el apoyo de la municipalidad de La Unión, el Centro de la Cultura y las Artes (Parque de Tres Ríos).

Las fiestas tendrán como nombre “Turno de la Independencia”.

El Turno de la Independencia dará inicio el próximo 15 de setiembre a las 8:00 am con
exposiciones de arte, artesanías y ventas de productos artesanales y comidas.

Además, las fiestas contarán con Inflables, stands con artesanías, venta de comidas, exposiciones de arte y muchas sorpresas más.  El turno de la independencia se realizará en el parque del cantón, lugar que recibirá a un gran número de visitantes del cantón, para deleitarlos con un gran espectáculo artístico.

Este festival tiene como objetivo acercar a la familia costarricense a celebrar y adquirir un sentimiento cívico y patrio, mismo que se ha ido perdiendo.

Entre los espectáculos que tendrán lugar el 15 de septiembre en el Turno de la Independencia son:

  • Concierto bailable, a cargo de Iván Bolaños.
  • Festival de Danza Nacional que contará con la presencia de agrupaciones como la Asociación Folklórica Tierra Tica, Grupo Folklórico Trapiche y desde Guanacaste el Ensamble Folklórico Raíces Chorotegas.

Para el domingo 16 los stands de artesanía abrirán a partir de las 8 a.m. y al ser las 11 a.m. dará inicio el cierre con el V Festival Internacional Costa Rica es Danza, con participaciones de agrupaciones internacionales de México, Colombia, Chile, Argentina y Ecuador, así como de agrupaciones nacionales.

El cierre del Turno de la Independencia estará bajo el cargo de la Marimba Orquesta Real Dominguera quienes deleitarán con un concierto bailable y gratuito a las 4:00 p.m.