Fuego de la libertad, llegará hoy a la vieja metrópoli

0
840

La llegada de la antorcha será en el parque central de Cartago, última parada de la famosa y esperada flama, quien es la encargada de dar inicio a las fiestas patrias de nuestro país.

Se espera que la antorcha este llegando a la provincia, a eso de las 8:00 p.m., donde la estarán esperando el Presidente de la República, quien es el encargado de encender el pebetero.

La antorcha tocó suelo costarricense el pasado martes, en Peñas Blancas, zona fronteriza con Nicaragua y recorre un total de 386 kilómetros de Peñas Blancas a Cartago.

La antorcha

El recorrido del fuego de la independencia se realiza desde el año de 1964 y recorre toda Centroamérica, conmemorando la independencia de los países que la componen.

Los encargados de trasladar la antorcha en cada una de las naciones son destacadas figuras del deporte, estudiantes, fuerzas policiales y de seguridad nacional, entre otros. En el caso de nuestro país la antorcha es trasladada por jóvenes y destacados estudiantes.

El traspaso del fuego de la libertad se realiza para recordar el trayecto de la carta que círculo desde Guatemala hasta nuestro país, en la cual venía la noticia de la independencia, dicho correo llegó en el mes de octubre de 1821.

Debido a la situación que vive nuestro país, el gobierno determinó que el traslado de la antorcha de la independencia será de forma aérea.