Alice Schackelford plantea los retos y próximos pasos de la Agenda 2030

0
430
  • Schackelford impartió conferencia el impacto de los Objetivos 2030
  • Holcim Costa Rica llevó a cabo la charla a 110 colaboradores en celebración del Mes del Ambiente y su Plan 2030 

En celebración del mes del ambiente Holcim Costa Rica, albergó la charla sobre “El impacto de las empresas siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Plan 2030 de la ONU“, impartida por Alice Schackelford. En ella participaron sus colaboradores de distintas áreas, como refuerzo a su plan de Desarrollo Sostenible que está ligado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

“La Agenda 2030 que se adaptó en el 2015, conformada por 193 países comprometidos, es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que guiará las decisiones que adopten los gobiernos y sociedad. Cuyo elemento fundamental son las alianzas estratégicas, en la que se busca que, todos los sectores participen y tengan la responsabilidad de su cumplimiento”, acotó Alice Schackelford, Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas.

Holcim: Plan 2030

Holcim Costa Rica tiene como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible el cumplimiento de 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la implementación de 4 dimensiones principales: Clima, Economía Circular, Agua y Biodiversidad y Gente y Comunidad.

“Nosotros como LafargeHolcim, decidimos desde el año 2016, crear una agenda alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Reforzando nuestro compromiso de transformar la industria de la construcción para ser parte del manejo de los desafíos del mundo de la mejor forma; siendo una empresa líder a nivel global en el sector de materiales de construcción tiene la oportunidad y responsabilidad de marcar la diferencia positiva”, comentó Catalina Mora, Coordinadora Desarrollo Sostenible y Comunicaciones.

El propósito de la charla fue que los colaboradores de Holcim Costa Rica conocieran sobre el impacto que ellos están generando gracias al cumplimiento del Plan 2030, así como las tendencias en el mundo de acuerdo a estos objetivos.

Sobre Alice Schackelford

Alice Schackelford, llegó a Costa Rica a finales del 2015. Experta en derecho internacional, fue nombrada por el entonces secretario general de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, para representarlo en el país con el cargo de Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas.

Parte de su responsabilidad, es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la importancia que tiene el sector privado para lograr tan importantes metas para el mundo entero.