Primera cafetería atendida por personas con síndrome de Down, se encuentra en Cartago

0
1096

Diverso café, es el emprendimiento de Gustavo Mora y Guillermo Chinchilla, quienes aseguran que no quieren que las personas vean su negocio como un centro de caridad, por lo contrario que lo vean como un lugar que genera oportunidades de empleo a personas con síndrome de Down.

El proceso por el cual son contratados cumple con todos los requisitos y beneficios de un trabajador sin discapacidad, es un proceso igual a cualquier otro trabajo.

Para Gustavo Mora las personas con síndrome de Down son iguales a los demás y sabe de primera mano lo capases que son e independientes que pueden llegar a ser, ya que Mora es maestro en educación especial desde hace más 15 años.

La cafetería se encuentra, en un costado sur de las ruinas de Cartago, en la plaza Domo Central.

Café diverso está adecuado en su totalidad, para que cada uno de sus colaboradores logre realizar sus funciones de forma óptima e independiente. Los colaboradores con síndrome de Down son los encargados de velar la atención al cliente, ya que son los que dan la bienvenida y meseros del lugar.

La cafetería busca ser ejemplo para otros negocios, que quieran seguir sus pasos y contratar personas con discapacidad, para reducir el porcentaje de desempleo e inclusión hacia esta población.