¡Cuando se une la pasión y el compromiso!

0
497
Foto: El Buen Vecino

El encuentro quedó agendado para un jueves a las 10 am en las cercanías de la laguna del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Una gran variedad de árboles, cielo azul despejado, una cálida brisa, flores de loto, peces de todo tamaño, coloridos patos y hasta una tortuga asoleándose sobre una piedra, fueron parte de ese verde escenario en medio de la ciudad, al este de Cartago.

El reflejo del sol caía sobre una mesa rústica de madera, y ahí ya nos esperaba Hazel Orozco Roldán: una sencilla, genuina, activa y afable joven que eligió ese pequeño oasis urbano por ser uno de sus lugares favoritos desde que ella era una niña.

Hazel nació un 27 de abril de 1979, es oriunda del distrito de San Francisco, la cuarta hija de una familia de diez hermanas/os, hija de Julieta Roldán Piedra y tía de ocho sobrinas/os.
Estudió primaria en la Escuela Juan Vásquez de Coronado, la secundaria en el Colegio Nocturno de Cartago, y su vida dio un giro al estudiar “filosofía para la vida” en la Organización Internacional Nueva Acrópolis, pues según manifestó “la experiencia le permitió tener una gran apertura en su forma de ver la vida, y aprender sobre el voluntariado como una práctica de realización personal y empatía con la humanidad”.

Esta vecina de Cocorí es también amante del fútbol, fiel seguidora del equipo nacional Liga Deportiva Alajuelense y del reconocido club internacional Real Madrid, pero lo que poca gente conoce es que años atrás Hazel llegó a ser la portera del equipo femenino de la provincia de Cartago en primera división, un rol que según ella misma cuenta, tomó con gran seriedad, compromiso y disciplina.

Actualmente Hazel se recupera de una lesión en la rodilla para poder seguir practicando el deporte de sus amores.

Multifacética y decidida

Como si no fuera poco, Hazel destaca como una lideresa comunal, activista, militante política y emprendedora, además se caracteriza por ser una mujer trabajadora, empoderada, resiliente, proactiva y solidaria, dispuesta siempre a ayudar a otras personas que lo requieran.

En la actualidad trabaja en el área de servicio al cliente en una empresa privada, sin embargo, de forma voluntaria y con gran pasión ofrece su tiempo a diferentes proyectos sociales en algunas comunidades.

Es Vicepresidenta de la organización sin fines de lucro PRODECAS (Proyectos de Desarrollo Comunal y Ayuda Social), es Fiscal del “Foro de Lucha del Distrito de San Francisco”, una de las participantes activas del Centro de Acopio “Apuntados al ambiente” de Cocorí, integrante del “Frente por el Ambiente y la Agricultura F.A. Cartago”, es parte del grupo que desde hace dos años organiza fiestas de navidad en las comunidades cartaginesas de Tucurrique y Navarro del Socorro, y ha entrenado por su cuenta a grupos mixtos de niñas y niños para la práctica del fútbol.