Emociones pueden alertar sobre la posibilidad de un eventual fallo cardíaco

0
437
  • Una charla que le ayudara a prevenir y detectar problemas cardíacos.

La mayoría de las enfermedades cardíacas, se pueden prevenir con la detección temprana de factores de riesgo, así como del conocimiento emocional durante algún mal cardíaco.

En conmemoración de la semana dedicada al corazón, la Casa Municipal de la Salud de Cartago, ofrecerá el día 25 de septiembre una charla gratuita.

El objetivo de la charla es compartir con la población brumosa, sobre los riesgos y factores derivados de la salud mental, que pueden cobrar una vida en el momento de efectuarse algún mal cardíaco.

El encargado de la charla es el Doc. Alberto Esquivel. La misma se llevará a cabo en el auditorio de la Casa Municipal de la Salud de Cartago al ser las 4:00 p.m., la entrada es totalmente gratuita.

Estudios previos

Los estudios realizados por el departamento de medicina del Hospital de Nueva York y el Centro de Salud Cardiovascular Conductual, indican que hay emociones que están presentes antes de que se produzca alguna complicación cardiaca.

Las emociones que están más presentes son: la ira, la tristeza, la ansiedad.

Para asistir a la charla, debe apartar su espacio a los teléfonos 2550-4541.

La Casa Municipal de la Salud, se ubica de la esquina sureste del hospital Maximiliano Peralta Jiménez 300 sur y 50 este.