Holcim Costa Rica se compromete al Mes de la Sostenibilidad

0
450

 

· La empresa cementera invita a participar a ser voluntario en el mes del ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Ambiente este 05 de junio, Holcim Costa Rica reafirma su compromiso con los retos del cambio climático, crecimiento de   la población, ética, desarrollo urbano y escasez de recursos, por lo que ha desarrollado a nivel interno y externo el Mes de la Sostenibilidad.

“LafargeHolcim busca liderar Sostenibilidad y situar nuevos estándares, está comprometido en transformar la industria de la construcción para ser parte del manejo de los desafíos del mundo de la mejor forma; siendo una empresa líder a nivel global en el sector de materiales de construcción tiene la oportunidad y responsabilidad de marcar la diferencia positiva”, indicó Catalina Mora, Coordinadora Desarrollo Sostenible y Comunicaciones, Holcim Costa Rica

Las actividades que se van a realizar van de la mano de los pilares del Plan 2030, enfocando los esfuerzos en 4 dimensiones; Clima, Economía Circular, Agua y Naturaleza y Gente y Comunidad. Como parte de su estrategia de sostenibilidad capitaliza la presencia de LafargeHolcim en todo el mundo para brindar soluciones en las agendas sociales, ambientales y de grupos de interés, con un objetivo claro, crear un valor compartido con la sociedad.

Actividades para el mes del ambiente

Holcim Costa Rica está comprometida con las comunidades que le rodean, y trabaja apoyando decenas de proyectos comunitarios y de instituciones del país.

Algunas de las actividades que se realizaron son:

·       Programa “Misión de Rescate”: Voluntariado de Barrida de Residuos, en las comunidades de Lourdes, Cocorí y Agua Caliente del Distrito de Agua Caliente de Cartago. Este es el 5to año consecutivo en el que se realiza dicha actividad con una participación de cerca de 150 voluntarios, hasta el momento se han logrado recolectar 8 toneladas de residuos reciclables y coprocesables en cada voluntariado.

·       Programa de Rehabilitación de Canteras: se estará realizando el Voluntariado Misión de Rescate de la plantación de 700 árboles en un sitio específico de la Cantera La Chilena en Cartago.

“Nuestro enfoque buscar generar valor social e instalar capacidades en los grupos comunitarios. Eso nos diferencia: desarrollar desde la base a las personas para que éstas se hagan dueñas de su territorio y construyan comunidades sostenibles”, indicó Mónica Gutiérrez, Coordinadora del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible.

La empresa aspira ir más allá de hacer negocios, sino llegar a ser parte de la solución a los desafíos de la época, para ser parte del voluntariado se puede contactar a Amparo Chacon al correo achacon@lafargeholcim.com o los teléfonos: 25508294.