El hospital Maximiliano Peralta Jiménez, dio inicio al proceso del expediente digital único en salud.

0
929

A finales de agosto, inició el proceso de implementación del expediente digital único en salud (Edus).

Edus se implementará en los salones de internamiento del Hospital Maximiliano Peralta Jiménez, con el propósito de cumplir los objetivos de la institución del presente año.

Tras un proceso lento en materia de capacitaciones al personal, sensibilización, equipamiento, planificación, migración de datos, mejoras en el equipo eléctrico, entre otros cambios más, es que el centro médico logra alcanzar las condiciones aptas y necesarias para dar este importante paso tecnológico.

El expediente digital es un sistema muy complejo que se ha venido adaptando a los requerimientos institucionales, pero que además tuvo que acoplarse a las particularidades de cada establecimiento de salud. Al igual que en el resto de los establecimientos de la CCSS. Entre los servicios que se incorporan a Edus son: Emergencias Ginecológicas, Ginecología y Obstetricia, Cirugía de Mujeres y Hombres, Medicina de Mujeres y Hombres, Emergencias Médico-Quirúrgicas y Pediatría.

“El hospital ha recibido reconocimiento gracias a los aportes y la transformación digital que impactará a 37 especialidades, 32 medicas y 5 no médicas”, Indicó el Dr. Iván Brenes Loria, coordinador hospitalario de Edus.

Cada una de las camas y los salones de los servicios incorporados a Edus estarán identificadas con una calcomanía del logo de Edus, como parte de la logística, para que los pacientes y visitantes logren ver el progreso. Además, se incorporaron 3 equipos de trabajo, que estarán dando acompañamiento al personal del hospital, con el fin de ver los tiempos de respuesta.

Por su parte el viernes 31 de agosto se estarán impartiendo dos charlas en el auditorio del centro hospitalario, para los pacientes, voluntarios y funcionarios que no han podido asistir a las diferentes campañas de sensibilización, puedan adquirir conocimientos sobre el tema y así estar al tanto de los avances.