Exposición: “Retrospectiva, Carballo Eternamente”

0
364
Foto: Tomanda de Google

· La exposición se realizará del 22 de abril al 24 de junio.

En esta oportunidad el Museo Municipal de Cartago presenta una retrospectiva de las obras del maestro Fernando Carballo, denominada Carballo Eternamente, la hora de la exposición será de 9:00 am hasta las 4 pm.

“Se tendrá un aproximado de más de 37 obras y se estará celebrando un tributo a Fernando Carballo, uno de los mejores pintores en el tema del óleo”, mencionó Lucia Rojas, Coordinadora del Museo Municipalidad de Cartago.

El artista cartaginés y Premio Nacional Aquileo Echeverría, en sus obras no recrea la realidad, sino que crea las figuras que le faltan a la realidad.

Maestro Fernando Carballo

Nacido en 1941 en el centro de la ciudad de Cartago, ha dedicado gran parte de su vida al arte, su trabajo se inició hace más de 40 años con el dibujo, pero fue practicando paulatinamente otras técnicas, como la pintura al óleo, la serigrafía, la litografía y el grabado en metal. Además, su producción ha viajado a diversos países, como México, Estados Unidos, España, Colombia, Austria y Taiwán.

La cotidianidad también es parte de sus trabajos, las obras presentan escenas de la vida del artista. Un ejemplo es el cuadro de mayor formato: Multitud, un retrato del ambiente que le dan al paisaje cartaginés quienes van de romería hasta la basílica de los Ángeles. Otras creaciones como Trovador, que muestran personajes en sus labores cotidianas.

La entrada a esta exposición es gratuita.