¡CINEARTE para la agenda! Tres filmes alternativos para refrescar la retina

0
390
Foto: Facebook CINEARTE
· El Centro de la Cultura Cartaginesa presenta las películas Vals con Bashir (2008), Las trillizas de Belleville (2003) y Tekkonkinkreet (2006).
· Todas las películas se proyectan en su idioma original con subtítulos en español, a partir de las 6:00 p.m.

Algunos aseguran que el mejor cine no está en el mall. Si usted es de esos, tome nota y descubra dónde ver cine independiente, gratuito y excelente este mes.

La primera opción que le mostramos se trata de Vals con Bashir, se exhibirá este jueves 14 de junio. Es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios.

Vals con Bashir, presenta las frecuentes pesadillas de un amigo provocan que el cineasta Ari Folman analice sus propios y sorprendentes recuerdos como soldado durante el conflicto de El Líbano en 1982.

Mientras, que la segunda opción es Las trillizas de Belleville(2003), se presentará el jueves 21 de junio.

Las trillizas de Belleville, una animación francesa que cuenta el secuestro de un ciclista, Champion, durante el Tour de Francia por parte de la Mafia, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville».

Finalmente, se exhibirá el jueves 28 de junio Tekkonkinkreet (2006).

El filme nos traslada a la ciudad de Treasure en Japón, cuyas violentas calles sobreviven dos muchachos huérfanos con personalidades opuestas: mientras que uno es un espíritu puro e inocente, él otro apuesta por la fuerza bruta. Ambos camparán a sus anchas hasta que una organización llamada Kiddy Kastle se proponga poner orden en la ciudad.