Una caminata entre volcanes

0
940

Disfrutar y observar a dos de los majestuosos volcanes de nuestro país y realizar caminatas entre los senderos de las montañas de Cartago es posible.

El grupo de senderistas pertenecientes a Ticos A Pata invita este sábado 25 de agosto a la expedición de dos de los colosos más importantes del país, estamos hablando de los volcanes Irazú y Turrialba.

“La primera parada será en un mirador con vista hacia el Sanatorio Durán, ahí se desayunará, luego la microbús seguirá su rumbo hasta la entrada del Parque”, señaló Jorge Frutos, gerente general de Ticos A Pata, una agencia que fomenta el turismo rural en el país.

En el parque nacional volcán Irazú, estarán alrededor de una hora, para lograr visibilizar la laguna verde esmeralda del coloso, si el clima lo permite, luego de esto se estarán movilizando por un camino de lastre que comunica con la comunidad de la central, lugar donde se puede observar la cara sur del volcán Turrialba.

“La ruta por la cual se realizará la caminata, tiene un buen mantenimiento, ya que sirve como ruta de evacuación para los finqueros en caso de una emergencia con el volcán. Lo bueno es que, al llegar a la comunidad de la central, se puede observar el contraste de la vegetación color verde y el costado afectado por la ceniza y lluvia ácida del volcán Turrialba”, explicó Frutos.

La caminata es recomendada para todas las personas, pues el recorrido se realiza en descenso y planicies. El recorrido tiene una duración de tres a cuatro horas aproximadamente y tiene un valor de ¢19 000 colones, los cuales incluye transporte, desayuno ligero, entrada al Parque Nacional Volcán Irazú, guías y póliza de responsabilidad civil.

Para mayor información, puede hacerlo atreves del teléfono: 2573-3434, al WhatsApp: 8841-8076 o 8722-5100 y al correo electrónico: info@ticosapata.com