La comunidad Manuel de Jesús Jimenez estrenó nuevo Centro de Capacitación

0
1211

El pasado miércoles 5 de septiembre, se inauguró el Centro de Capacitación Integral de Cartago, llamado Santa Teresa de Calcuta. Este centro permitirá que los vecinos de la comunidad del barrio Manuel de Jesús Jiménez, puedan contar con herramientas para obtener programas de capacitación, para proyectar la superación tanto personal y profesional.

El Centro de Capacitación, fue impulsado por el presbítero Federico Montero, quien es el Coordinador Pastoral Social de la Diócesis de la provincia de Cartago, con ayuda de la Municipalidad de Cartago, quienes fueron los donantes del terreno, donde se construyó el edificio.

Los servicios que brindará este centro de capacitación son totalmente gratuitos, mismos servicios son en pro a la comunidad. Además, es el centro número 17 del cantón central de Cartago.

Las capacitaciones que se  impartirán en el centro Santa Teresa de Calcuta serán los temas de: Economía para el Hogar, Derechos Humanos, tecnología, emprendurismo, entre otros. Mismos cursos serán impartidos por profesionales del área social de diversas organizaciones de la provincia.

La inauguración del centro se da en conmemoración del aniversario de la fiesta de la Santa Madre Teresa de Calcuta.