Feria del queso lo espera este fin de semana

0
594

·Ven y disfruta de todos los quesos y productos lácteos que encontrarás en esta expo feria.

La feria del queso le espera un año más en la bella zona de Turrialba este fin de semana y el siguiente, el campus del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).

Los productores de queso de Santa Cruz de Turrialba se preparan para llevar sus mejores productos, dicha actividad se realizará los días 7, 8, 14 y 15 de julio.

En la Expoferia los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de quesos, desde el tradicional queso Turrialba hasta otras especialidades exclusivas de la región como el chicharrón de queso, quesos con diversas especies y quesos maduros de recetas nacionales y europeas. Habrá también natilla, yogurt, rompope y otros derivados lácteos.

Los visitantes podrán disfrutar además de presentaciones artísticas, actividades culturales, canopy para niños, tour a caballo o tour en trencito.

¿Cuál es el conograma?

  • El sábado 7: Iniciará a las 10:00 am con la inauguración, seguido a la 1:00 pm con la participación del grupo Marimba Salvatierra, finalizando a las 3:00 pm con la Rondalla de Santa Cruz.
  • El domingo 8: Iniciará a las 11:00 am baile con el grupo Calipso Blanco, a las 12:00 md la presentación del Grupo Artístico Elenco Orchesta, a la 1pm se dará la exhibición del Segundo Queso Más Grande, a las 3:00pm la Competencia: Tortilla de Queso Más Grande y finalizará con el grupo de la Marimba Quioro.
  • El sábado 14: A las 2:00pm se tendrá el Valet Folclórico Paso Real, a las 3:00pm nuevamente baile con el grupo Calipso Blanco.
  • El domingo 15:  A las 12:00md habrá Mascarada Cultura Pilarica con la Cimarrona Los Auténticos. A la 1:00pm la presentación del Queso Más Grande de Costa Rica, a las 3:30pmse dará una competencia de ordeño y finalizará con una Rondalla (banda musical) de la Fuerza Pública.

La entrada es gratis para los 2 fines de semana, solo se cobrará 3000 colones de parqueo por vehículo.