Cartago tiene una de las mejores universidades del mundo

0
561
Foto: Tomada Google

· El Tecnológico de Costa Rica ingresó, en su primera aplicación, al Ranking Global de Universidades al ubicarse en la categoría 801-1.000.

En Costa Rica solo cuatro universidades ingresaron a este prestigioso escalafón mundial. El TEC fue una de las cerca de un millar de casas de enseñanza superior que lograron ingresar al ranking, de entre 4.763 instituciones evaluadas de 151 países.

“Las autoridades del TEC, seguras de que la Institución cuenta con la calidad académica para estar entre las mejores instituciones a nivel internacional, decidieron participar en este ranking global de universidades”, comentó Patricia Meneses, del Sistema de Indicadores de Gestión Institucional.

Además del TEC, están la Universidad de Costa Rica (UCR), en la posición 501-510; la Universidad Nacional (UNA), 751-800, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), 801-1.000.

La presencia del Tecnológico en el Ranking Global QS mejora su imagen internacional, lo que favorecerá a sus investigadores, docentes y estudiantes al momento de establecer relaciones de estudio e investigación con universidades de otros países.

Asimismo, los resultados de la evaluación servirán para afinar las estrategias de crecimiento y mejora continua del Tecnológico.

Se evalúan seis indicadores para medir el prestigio de las universidades:

  1. Reputación académica.
  2. Reputación ante empleadores.
  3. Relación de profesores a estudiantes.
  4. Citaciones del cuerpo docente.
  5. Proporción de docentes internacionales.
  6. Proporción de estudiantes internacionales.