Talento brumoso, en el largometraje “Güilas” de Sergio Pucci

0
593

Los cortometrajes que conquistaron a cientos de costarricenses, mismos que a principios de este año se convirtieron en un largometraje lleno de historias protagonizadas por pequeños costarricenses.

En el largometraje se pueden observar algunas zonas de la provincia de Cartago y 3 de los niños alegres e inquietos, son cartagineses.

“Güilas”, del director y fotógrafo profesional Sergio Pucci, una producción de al menos unos 75 minutos. Esta integrado por siete cortos, uno por cada provincia del país, a través de las historias de 15 niños, quienes representan la idiosincrasia y cultura de los costarricenses, por medio de las aventuras y la inocencia de los más pequeños.

El séptimo corto, es precisamente el encargado de representar a la provincia brumosa, mismo que es titulado como: “Gloria a Cartago”, el cual incluye la actuación de tres pequeños oriundos de la provincia, los gemelos: Axel Monge González y Ariel Monge González y el tercer niño Jean Carlo Vega Brenes, estos niños son estudiantes de la escuela de Llano Grande.

Los niños fueron seleccionados gracias a la energía y entusiasmo que dieron durante su audición. La selección de los niños fue posible gracias a la ayuda de escuelas y centros culturales.

Las tomas de la participación de los niños para el corto dedicado a la provincia de Cartago fueron tomadas en la zona de Llano Grande, pues era una zona que cumplia con las expectativas del productor.

Los 15 niños que participaron en “Güilas”, son oriundos de cada una de las provincias que representaron y este fue el primer contacto que tenían con una cámara.