Talleres ecológicos para estas vacaciones

0
672

· El Parque Ambiental Rio Loro cuenta con diferentes actividades para estas vacaciones.

El Parque Ambiental Rio Loro se ubica en Río Loro de Cartago y estas vacaciones ofrece varios talleres durante: 6,8,11,13,15 de julio para que los pequeños de la casa y las familias disfruten. Todos los talleres empezarán a las 9:30am, excepto el del domingo 15 de julio que inciará a las 6:45am

Sobre los talleres:

  • 6 de julio: Habrá un taller de hongos, en este los visitantes podrán identificar diferentes clases, conocer sus texturas y conocer más acerca de ellos.
  • 8 de julio: Se tendrá el taller de identificación de serpientes,  los participantes podrán conocer diferentes especies, donde habitan a través de un cristal.
  • 11 de julio: El miércoles 11 de julio se realizará el taller ecología casera, en este los visitantes podrán crear abono a través de residuos orgánicos.13 de julio:  se realizará un recorrido por todos los senderos del parque, en donde se podrá observar mucha vegetación de flora y fauna y el taller es  llamado Recorriendo Río Loro.
  • 15 de julio: El horario del taller Avistamiento de Aves cambia, será a las 6:45am, este es pensado especialmente para los niños, el cupo es limitado de 15 personas, se observarán diferentes aves nacionales durante el recorrido y se podrá hacer uso de binoculares, además de tomar diversas fotografías.

“El objetivo de todos estos talleres es el aprendizaje y la concientización ambiental, que los chicos se diviertan, aprendan y cuiden el medio ambiente”, mencionó Gilbert Alfaro, encargado del parque.

El parque cuenta con diversos senderos, mariposario, una eco cancha de futbol, una torre miradora y por supuesto una zona para picnic.

Los talleres son gratuitos y para toda la familia, niños en edades de 7 en adelante.

Para más información al 2537-1200 o al correo parqueambiental@gmail.com