¿Cartago la Antigua Metrópoli o Ciudad de historia?

0
2147
Foto: Tomada Google

Una de las provincias más pequeñas de Costa Rica, se sitúa en el centro del país y cuenta con la riqueza más amplia en tradiciones coloniales.

Fue capital de Costa Rica hasta el año 1823, es además reconocida por albergar la Basílica de los Ángeles, templo en el cual se encuentra la patrona de Costa Rica, La Virgen de los Ángeles conocida popularmente como La Negrita.

Cuando visitas la Antigua Metrópoli se debe hacer varias paradas obligatorias como por ejemplo: mercado central (antiguo cuartel de armas), las ruinas de Cartago las cuales en la actualidad se mantienen bien conservadas y rodeadas de vegetación.

Cartago no solo conserva la historia de antaño en sus monumentos, pues tan bien es dueño de una abundante belleza natural.

¿Conoce de los atractivos naturales de Cartago?

  • Parque Nacional Volcán Irazú, el más alto del país, cuenta con varios cráteres y un lago de color verde, el cual puede ser visible en un día despejado.
  • Parque Nacional Tapantí, este parque es uno de los más lluviosos de Costa Rica, debido a ello es uno de los importantes en flora y fauna.
  • Jardín Botánico Lankester, se estableció en 1973 como un centro para la exhibición, conservación e investigación de plantas tropicales. En la actualidad cuenta con una amplia colección de Orquídeas, cactus, bambúes, palmeras, otros.
  • Monumento Nacional Guayabo, es la zona arqueológica más grande e importante del país.

Cartago  cuna de la religión Costarricense y dueño de riquezas naturales e históricas