Un mes dedicado a la niñez, lleno de actividades sanas y deportivas

0
504

Se acerca septiembre, acompañado con el día del niño, por lo que varias comunidades cartaginesas, están preparando actividades deportivas para celebrarlo.

Dulce nombre

El lugar donde se llevará a cabo la actividad será la pista de Atletismo de Dulce nombre de Cartago, la cual recibirá el sábado 08 de septiembre a niños de 2 a 17 años. Este mismo día se efectuará la carrera recreativa para niños y adolescentes.

La distancia de las carreras será desde los 50 mts, para los más pequeños y de distancias más largas para los de mayor edad, las inscripciones serán el mismo día de la actividad.

La Unión

Por su parte, la comunidad de La Unión realizará este 8 de septiembre, la actividad ciclística llamada “Short Track XCO MTB”. Misma actividad en la que podrán participar niños menores a 10 años además, contará con categoría infantiles, prejuvenil, elite, máster y open.

Short Track XCO MTB, será el 8 de septiembre en el polideportivo de La Unión a partir de las 8:00 a.m., para inscripciones puede llamar al teléfono 2278 6518

Actividad gratuita y de cupo limitado.

Turrialba

La comunidad de Turrialba apuesta por combinar el deporte y la recreación para la celebración de día del niño. Por lo que el domingo 9 de septiembre, será la carrera infantil “Yo Corro por ti”.

La carrera Yo corro por ti, tendrá trayectorias de 650 mts para los adolescentes mayores a los trece años y de hasta 15 mts para los más pequeños. La inscripción tiene un costo de 7 000 colones y se realizaran el mismo día en el parque central de Turrialba.

Los fondos recolectados serán destinados a la fundación Turrialba pro-clínica del dolor

El Guarco

En la comunidad del Guarco, también habrá actividades, con el fin de celebrar el mes del niño, es por ello, que el sábado 1 de septiembre se desarrollarán actividades deportivas y recreativas, dichas actividades serán en el parque central de Tejar, a partir de las 9:00 a.m.

Estas distintas actividades son organizadas por el gobierno local de cada cantón brumoso y con ayuda de CCDR, PANI y organizaciones comunales.