Felicidades Oreamuno

0
858

Con una población aproximada de 45.473 habitantes, el cantón número 7 de la provincia de Cartago, Oreamuno, cumple hoy 104 años de fundación.

El nombre del cantón es en homenaje del expresidente de la República, Francisco María Oreamuno Bonilla (1844), quien nació en ciudad de Cartago el 4 de octubre de 1801 y falleció en la misma ciudad el 23 de mayo de 1856.

Los dos hermanos fundadores de la familia costarricense con este apellido lo escribían como “Oriamuno”, el cual es de origen vascuence y significa monte amarillo.

La agricultura y el turismo son las principales actividades económicas de este cantón Cartaginés, cuyos vecinos disfrutarán el día de mañana sábado de actividades culturales para toda la familia en el parque central del cantón en celebración de su cantonato.

En ley No. 68 de 17 de agosto de 1914, se erigió el cantón de Oreamuno, como número siete de la provincia de Cartago con cuatro distritos. Se designó como cabecera la población de San Rafael; y hoy custodiado por el Irazú, es una tierra llena de tradiciones, y gente que lucha por salir adelante.

Extraído de Comunicaciones Cartago.