Cien años entre sustos, risas y familias

0
414
sanatorio-duran

El icónico e histórico edificio conocido popularmente como: El Sanatorio Durán, lugar donde convivieron pacientes de tuberculosis, cumplió el pasado mes de julio sus 100 años.

El Sanatorio Durán, empezó a tener fama, por los avistamientos de entes paranormales y las historias que se dice que pasaron en este lugar, muchas personas cuentan que han visto el fantasma de una monja, historia que se vuelve creíble pues mientras el edificio funcionaba de forma normal, quienes lo atendían eran monjas.

En la actualidad el sanatorio Durán es utilizado como un encuentro de familias, que deciden pasar un día entre historia, caminatas y almuerzo tipo picnic, todo esto en sus instalaciones. Además, de ser uno de los edificios más destacados de la provincia de Cartago.

Restauración del Sanatorio

Fue declarado como patrimonio histórico y arquitectónico de Costa Rica en el 2014, el edificio está siendo restaurado, iniciando en la edificación que albergo la cocina y comedor de las monjas, con el fin de que en un futuro cercano se logre establecer una cafetería para los turistas nacionales y extranjeros.

La inversión de la restauración de la edificación fue de ¢108 millones de colones.

El sanatorio Durán se ubica en Tierra blanca de Cartago.