Instituto Municipal de Educación es pionero en Centroamérica

0
1304
Foto: Tomada Google

· Centro ofrece aproximadamente 40 cursos libres dirigidos a personas de todas las edades

Con la creación oficial del Instituto Municipal de Educación se ha venido produciendo los procesos de certificación, inscripción y titulación de las personas que lleven los cursos.

“Este instituto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los cartagineses a través del conocimiento, bajo un enfoque de Derechos Humanos, el desarrollo amigable con el medio ambiente, solidario y la responsabilidad”, comentó Karina Rojas, asistente de comunicación de la Municipalidad.

Los cursos se imparten en diversas instalaciones de la Municipalidad de Cartago, algunas son: Escuela Vial Municipal, Biblioteca Digital Municipal, Centro Comunitarios Inteligentes en los 11 distritos, Casa de la Convivencia, Anfiteatro Municipal, Museo Municipal de Cartago, el Parque Rio Loro y otros.

La Municipalidad de Cartago ha puesto el servicio de todas las capacitaciones en diversas áreas: Desarrollo Social, Juventud, Género, Cuido Infantil, Cuido Adulto Mayor, Medio Ambiente, Cuido Animal, Prevención de la violencia, Seguridad vial, Arte, Cultura, Emprendimiento y Tecnología.