Cartago cuenta con la primera universidad pública sin plástico

0
278
Foto: Facebook TEC

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD – Costa Rica),  ente coordinador de la Estrategia Nacional para la Sustitución de Plásticos de un solo uso por alternativas renovables y compostables, dio a conocer  que el Tecnológico de Costa Rica se convirtió en la primera universidad pública de Costa Rica en declararse libre del plástico de un solo uso. 

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera universidad pública en declararse libre de plástico de un solo uso. Estamos convencidos que a través del trabajo en conjunto podemos convertir a nuestro país en una zona libre de plástico”, mencionó Juan Carlos Brenes, asistente de comunicación.

TEC comprometido con el medio ambiente

El acuerdo del Tecnológico fue tomado en la sesión del Consejo Institucional 3040, del 29 de septiembre de 2017. En él se declararon todas las sedes y centros académicos, espacios libres de plástico.

Algunas de las medidas que se llevaron acabo fueron: se prohibió la compra,  comercialización y uso de  pajillas, removedores para café, envases para batidos, cápsulas para comida, bolsas plásticas, vajillas desechables, tapas para vasos, envolturas, cubiertos y botellas, incluyendo productos hechos de estereofón.

Finalmente, dicho acuerdo ordenó a la administración crear un reglamento que regulara esta decisión, para todas las actividades, tanto internas como de promoción externa.